Artículos del Pastor

“¡Me es impuesta necesidad!”

por el Dr. Peter Masters

Un ruego para que haya una verdadera 
predicación del evangelio

 

HOY EN DÍA rara vez se escuchan predicaciones convincentes, persuasivas, que den convicción de pecado, y que revelen la misericordia de Dios y la posibilidad de que almas moribundas sean redimidas. Prácticamente ha desaparecido el arte más noble que jamás se ha concedido a nuestra raza humana caída para la edificación de las iglesias, y se está dando paso a trucos y técnicas mundanas.

Leer más

La definición de una palabra fundamental en el ministerio

por el Dr. Peter Masters

EL AUTOR RECUERDA su consternación cuando, durante la ceremonia de iniciación de un pastor en una iglesia grande y famosa de Norte América hace poco menos de cuarenta años, el nuevo pastor anunció su “política” a la rebosante congregación. Durante un buen rato y con lujo de detalles rechazó la idea de que el término “evangelio” significara exclusivamente la predicación de los temas de salvación, e insistió que se refería a “todo el consejo de Dios”. Por tanto, explicó a la multitud que estaría predicando el evangelio conforme expusiera a detalle todas las doctrinas de la fe. En otras palabras, este hábil predicador anunció que no predicaría a menudo sermones específicamente evangelísticos. Bajo su ministerio esa gran iglesia experimentó gran inquietud porque siempre había sido una iglesia evangelística. Un importante siervo de Dios había sucumbido a la filosofía de que el término “evangelio” es meramente un sinónimo de “toda la Biblia”.

Leer más

¿Cómo predicaron los apóstoles?

por el Dr. Peter Masters

YA SE HA USADO varias veces la palabra “persuasivo” en el primer capítulo y esto pone de relieve un elemento crucial de la predicación que a menudo falta. La persuasión define y moldea un sermón evangelístico ya que es como el viento que dobla el árbol hacia una dirección particular, o como la sal que determina el sabor de la comida.

Leer más

Cómo tratamos al Espíritu Santo que está en nosotros

por el Dr. Peter Masters. De la Sword & Trowel 2009, tomo 2

QUE EL INFINITO Y ETERNO Espíritu Santo habite en el creyente de forma personal es una bendición y privilegio tan increíblemente asombroso que la mente nunca lo entiende completamente. Una sucesión cotidiana de momentos alegres y momentos tristes, tentaciones y pruebas produce diversas reacciones en nosotros, a menudo sin que ello nos ayude a estar conscientes de que Dios reside en nosotros, y de que se complacerá o afligirá debido a lo que pensamos, decimos o hacemos, o de que está dispuesto a ayudarnos si se lo pedimos.

Leer más

La sinceridad ante todo en la armadura cristiana

por el Dr. Peter Masters. De la Sword & Trowel 2007, issue 1

"Estad, pues, firmes", dice el apostol, "ceñidos vuestros lomos con la verdad". De entre todas las virtudes cristianas, el Nuevo Testamento dice que el amor es la primera y la mayor, pero cuando se nos dice que varias virtudes forman la armadura cristiana, la sinceridad es la pieza que debe ponerse primero como base de todas las demás. Si no es la mayor, es una virtud esencial de la que dependen otras virtudes. ¿Tenemos esta virtud? ¿Sabemos cómo mantenerla?

Leer más

Cuando se abandona la separación del error bíblico

por el Ruth E. Palgrave

La Escuela Evangélica de Teología de Gales (WEST) nombra miembros del consejo pro Rick Warren y pro David Yonggi Cho. 
 

Separación Bíblica The Sword & Trowel 2013, número 1

 

Leer más

Cinco claves para entender la Ley de Dios

por el Dr. Peter Masters

Presentamos las reglas básicas para "abrir" los Diez Mandamientos, sin las cuales, generalmente se pasan por alto sus propósitos y desafíos profundos.

Leer más

Separación secundaria: cuándo apartarse del error bíblico

por el Dr. Peter Masters

Mantenerse al margen de los falsos maestros que niegan los fundamentos de la fe es claramente un deber vital de los cristianos. "No os mezcléis con ellos", dice el apóstol Pablo (ver 2 Corintios 6:14), "No os relacionéis". Se pueden ver referencias bíblicas completas después del artículo. Este deber se conoce como la doctrina de la separación.

Leer más

El pecado que mora en nosotros

por el Pastor C. H. SPURGEON

De la revista "The Sword & Trowel" 2020 No. 2

 

“Entonces respondió Job a Jehová, y dijo: He aquí que yo soy vil” (Job 40:3-4).

 

Sin duda, si algún hombre tenía el derecho de decir, “yo no soy vil”, era Job; pues según el testimonio del propio Dios, él era un “hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal”. Sin embargo, este eminente santo, cuando recibió suficiente luz, debido a su cercanía con Dios, para darse cuenta de su propia situación, exclamó: “He aquí que yo soy vil”. 

Leer más

¿Deberían las Iglesias cumplir con las instrucciones del gobierno respecto al coronavirus?

por el Dr. Peter Masters

Es ahora cuando las dudas comienzan a surgir y varias voces en el mundo cristiano comienzan a cuestionar el cumplimiento casi universal de las reglas de gobierno por parte de las iglesias

Leer más

El amor de Dios en una pandemia

por el Dr Peter Masters

Estos son días trascendentales en los que nos encontramos en medio de una “disciplina” o advertencia mundial de Dios, la cual nos llama a reconocerlo y buscarlo. Y aunque pensarlo nos estremezca, es por eso que ocurren todas las catástrofes inesperadas, ya sea epidemias, inundaciones o grandes incendios. La Biblia dice que estas cosas sucederán más a menudo en los “postreros días”, cuando el ateísmo abunda y las personas en general no piensan en su Creador ni en orar a Él.

Leer más

Enseñanza de Pablo sobre la formación de los niños

por el Pastor Peter Masters, Tabernáculo Metropolitano de Londres

No hace falta decir que la paternidad es una enorme responsabilidad, y nos alegramos por cada palabra que tenemos en la Biblia que nos muestra cómo debemos ser padres.

   En Efesios6:4 Pablo instruye a los padres. Las madres parecen estar fuera del cuadro, pero obviamente esto no puede ser así. Todo lo que aquí se dice acerca de los padres debe aplicarse también a las madres. Sin embargo, el apóstol evita usar la palabra griega que se refiere a ambos padres, y más bien pone la principal responsabilidad (incluyendo la responsabilidad ante Dios) en el padre.

Leer más

Majestuoso Dios

por el Dr. Peter Masters

Hace tres mil años un destacado rey señaló el camino para conocer a Dios, diciendo ¡temblad! (sobrecógete o estremécete o asómbrate con respeto reverencial); pero ¿qué es sobrecogerse?

Leer más

Ladrones del alma

por el Dr. Peter Masters

Jesús, hacia el final del discurso más famoso que jamás dio, dijo estas asombrosas e importantes palabras: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces”.

Leer más

Poder santificador… y las películas, la música y el ocio en la vida cristiana

por el Dr. Peter Masters

¿Se ve obstaculizada nuestra continua santificación por la mundanalidad? ¿Se ha detenido la “resurrección moral” de la que habla Pablo? A continuación veremos cómo podemos volver a descubrir el poder secreto.

Leer más

Tres principios infringidos en la adoración a Dios - I – ¿Adoración Espiritual o Estética?

por el Dr. Peter Masters

EL ESTILO DE ADORACIÓN de “música cristiana contemporánea” ha capturado un sinnúmero de congregaciones de todo matiz teológico alrededor del mundo, aunque no sin muchas batallas. Algunas veces la controversia ha llegado a ser tal que ha sido apodada “las batallas de la adoración”. Como regla general, la principal estrategia usada por los defensores de la nueva adoración ha sido reducir el debate a una cuestión de gustos, estilos y generaciones.

Leer más

Tres principios infringidos en la adoración a Dios - II – ¿Adoración Racional o Extática?

por el Dr. Peter Masters

LA SEGUNDA DESVIACIÓN PRINCIPAL de la adoración contemporánea es la que promueve sustituir la adoración racional por una adoración que llamamos extática. Dios requiere que le adoremos en “espíritu y en verdad”. La parte del enunciado que se refiere a “verdad” significa que la adoración debe ser correcta y también que tiene que ser entendible o racional. 

Leer más

Deudas mutuas en el matrimonio

por el Dr. Peter Masters

Cristo ha pagado nuestra deuda eterna. ¡Cuán dispuestos tendríamos que estar ahora a pagar las deudas que debemos a la persona que Dios nos ha dado para el peregrinaje de nuestra vida! Aquí tenemos el concepto bíblico del matrimonio cristiano.

Leer más

Adoración en crisis

por el Dr. Peter Masters

Nuestro enfoque en la adoración es, sin duda alguna, el problema más importante que confrontan las iglesias bíblicas de hoy en día, y aquí esta el porqué.

Leer más

Cesacionismo - Probando que los dones carismáticos han cesado

por el Dr. Peter Masters

¿Están realmente inspiradas por el Espíritu Santo las profecías carismáticas de hoy en día o los dones han cesado? ¿Verdaderamente hablan en lengua las personas? ¿Se puede probar el cesacionismo? Aquí analizaremos lo que la Palabra de Dios revela.

Leer más

La Caída del hombre

por el Dr. Peter Masters

¿Qué tiene que ver la Caída con el ser humano hoy en día? Sin la Caída, nunca podremos entender realmente por qué Jesucristo murió en la cruz o la pecaminosidad de las premeditadas elecciones humanas. Aquí tenemos a Adán, a Eva y la única explicación creíble de la naturaleza humana.

Leer más